Consejos de Planificación

Los mejores consejos para planificar tu cocina

Esto es lo que recomiendan nuestros expertos

¿Te mudas a una nueva vivienda o estás construyendo una casa?. ¿O simplemente tu antigua cocina ya ha pasado sus mejores días?

Entonces ha llegado el momento de plantearte la planificación de la cocina.

Pero, ¿cómo se planifica una cocina desde cero?. ¿Qué debes tener en cuenta para que tu nueva cocina satisfaga realmente todas tus necesidades?. ¿Cómo evitar costosos errores de planificación?

Te ofrecemos los mejores consejos para planificar la cocina de tus sueños.

Planificación de cocinas: así se hace

No solo encontrará fantásticas ideas para planificar tu cocina en nuestra galería de cocinas. Acércate a un estudio MHK Cocinas cerca de usted y déjate inspirar in situ. Además, nuestros asesores especializados estarán encantados de indicarte qué es lo más importante a la hora de planificar tu cocina.

7 pasos para una cocina perfecta

1. Establece un presupuesto

Establece desde el principio un presupuesto realista para tu nueva cocina. No solo tengas en cuenta el coste de los electrodomésticos y los materiales, sino también la instalación, la electricidad, la fontanería y las posibles reformas.

2. Toma
medidas

Mide con precisión el espacio disponible. Ten en cuenta puertas, ventanas, enchufes y otros elementos estructurales.

3. Prioriza la funcionalidad

Piensa en el triángulo de trabajo (superficie de trabajo, placa de cocción, fregadero) para garantizar un funcionamiento eficiente en la cocina. Planifica las zonas de la cocina según su función (preparación, cocción, limpieza) y asegúrate de que la distribución sea lógica.

4. Elección de los electrodomésticos

Elige electrodomésticos que se adapten a tus necesidades y a tu estilo de cocina. Presta atención a la eficiencia energética y a la calidad de los electrodomésticos.

5. No te olvides de la iluminación

Planifica una iluminación adecuada para las diferentes zonas de la cocina, incluidas las superficies de trabajo y el comedor.

6. Materiales y superficies

Ten en cuenta materiales duraderos y fáciles de limpiar para las encimeras, los armarios y los suelos. Asegúrate de que los materiales reflejen el estilo y la estética de tu cocina.

7. Optimiza el espacio de almacenamiento

Planifica suficiente espacio de almacenamiento para vajilla, cubertería, ollas, sartenes y provisiones. Aprovecha también las esquinas y los espacios verticales con soluciones de armarios inteligentes.

¡Estamos a tu disposición!

Diseñar una cocina es divertido, pero también supone un verdadero reto. Por eso, en tu estudio MHK Cocinas más cercano te asesoraremos de forma exhaustiva, competente y totalmente personalizada.

Nuestros expertos en cocinas piensan en todo y tienen la solución adecuada para cada reto. Así, al final, obtendrás una cocina en la que cocinar será un placer. En la que tendrás suficiente espacio para tus utensilios y provisiones y que se convertirá en el lugar de reunión favorito de tu familia y amigos.

Simplemente concierta una cita para una consulta sin compromiso y descubre lo sencillo que puede ser planificar una cocina.

MHK Cocinas

Déjate asesorar por nuestros profesionales en cocinas